Desborre (Madrid)

Acostumbrado a ver locales donde el continente importa más que el contenido, donde la búsqueda de posteos en Instagram se sitúa por encima de la calidad culinaria, es de agradecer encontrar locales como Desborre. Hacer patria en la capital no resulta un trabajo fácil, sin embargo, Lucía Grávalos parece haber encontrado una filosofía para trasladar… Seguir leyendo Desborre (Madrid)

Irlanda

Llevamos unos años viajando a diferentes países, y quien sabe, quizás por divertimento, por eficiencia de tiempo o simplemente por necesidad de organización, año tras año, viaje tras viaje, hemos ido elaborando una serie de guías «para consumo propio». Hablando con amigos y conocidos, hemos ido compartiendo estas y siempre nos han animado a publicarlas… Seguir leyendo Irlanda

Cancook (Zaragoza)

En términos culinarios, Aragón cuenta con 7 pecados capitales…7 Estrellas Michelín que no puedes dejar escapar. Hoy desembarcamos en la capital aragonesa, Zaragoza. En concreto nos pasamos a visitar Cancook, un local que acaba de renovar ubicación. Cancook significa poder cocinar, pero también se traduce en pasión por la profesión, en ganas de poner en… Seguir leyendo Cancook (Zaragoza)

Tatau (Huesca)

Volvemos a Aragón, en esta ocasión Huesca es el destino elegido. Lo primero que distingue a Tatau es su apariencia, no parece un restaurante con Estrella Michelín, mas bien podría aparentar ser un salón de Tattoo. Tatau, una experiencia que marca, como los tatuajes que antaño dejaron huella en la piel de los marineros en… Seguir leyendo Tatau (Huesca)

El Batán (Tramacastilla)

Continuamos con nuestra ruta de estrellas aragonesas. Si en nuestro anterior artículo, nos desplazamos hasta Callizo en Ainsa, en esta ocasión nos vamos al restaurante con Estrella más meriodional de Aragón: La Hospedería El Batán, en Tramacastilla (Teruel). Cuando vives en una ciudad de casi un millón de personas, desplazarte a comer fuera de esta… Seguir leyendo El Batán (Tramacastilla)

Callizo (Ainsa)

A finales de 2020 Aragón sumó a sus estrellas Michelín 2 nuevos establecimientos, Callizo en Ainsa y Espacio N en Esquedas. Con estas nuevas incorporaciones la región oscense se pone en cabeza en Aragón, con 4 estrellas. Zaragoza con 2 (en la capital) y Teruel con 1 en Tramacastilla cierran la lista. Para celebrar la… Seguir leyendo Callizo (Ainsa)

Ikaro (Logroño)

Completamos la ruta de Estrellas Michelín riojanas con el último en llegar a esta lista. Iñaki y Carolina unen su vida profesional (y personal) en esta aventura que mezcla sabores del País Vasco, de donde procede Iñaki, esencias ecuatorianas, lugar de origen de Carolina, y sabores riojanos, donde está ubicado este restaurante. La nuestra es… Seguir leyendo Ikaro (Logroño)

Kiro Sushi (Logroño)

Hace unos años el sushi sonaba como algo exótico, reservado para restaurantes japoneses. Poco a poco esta elaboración fue avanzando en el mercado y a día de hoy podemos asegurar que el sushi está de moda: restaurantes, bares, puestos callejeros incluso supermercados te permiten adquirirlo. Sin embargo, la facilidad de adquirirlo está muy reñida con… Seguir leyendo Kiro Sushi (Logroño)

La venta de Moncalvillo (Daroca de Rioja)

Seguimos con nuestro especial de restaurantes Estrella Michelín de La Rioja. Hoy visitamos Daroca de Rioja, una pequeña población de tan solo 40 habitantes que cuenta con un restaurante Estrella Michelín: La venta de Moncalvillo. Venta Moncalvillo se ubica en un entorno natural privilegiado que proporcionan la base de la carta del restaurante. La cocina… Seguir leyendo La venta de Moncalvillo (Daroca de Rioja)

El portal del Echaurren (Ezcaray)

La Rioja dispone de 4 restaurantes con Estrella Michelín. A lo largo de una serie de especiales iremos revisando la alta gastronomía de esta región. ¡Comenzamos! Resulta sorprendente que una ciudad de poco más de 2.000 habitantes disponga de una decena de hoteles, sorprende también que esta localidad ofrezca una veintena de restaurantes, pero lo… Seguir leyendo El portal del Echaurren (Ezcaray)